Fórmula para validar cédulas y ruc en Excel

DESCRIPCIÓN

 

Seguramente en más de una ocasión has tenido la necesidad de comprobar el número de cédula o ruc de un cliente, proveedor o empleado es correcto o no. Un número de identificación del Ecuador (cédula o ruc) tiene un algoritmo de validación en su décimo dígito (dígito verificador) que nos permite conocer si el número de identificación es correcto o no.

 

Resultado de imagen para siguenos en instagram

 

En esta oportunidad te mostraremos como validar un número de identificación del Ecuador con una sola sencilla fórmula de Excel que hemos creado para que pueda ser utilizada libremente por nuestros seguidores.

valida_cedula_ruc

Nota: La última versión de esta función arroja VERDADERO cuando el número de cédula es correcto y  FALSO cuando no lo es.

 

PASOS PARA AÑADIR LA FÓRMULA A EXCEL

 

  1. Descarga el complemento (link al final del post)
  2. Abre Excel > Archivo > Opciones > Complementos
  3.  Administrar > Complementos de Excel> Ir…
  4. Clic en Examinar y busca el archivo que descargaste.
  5. Selecciona el archivo y da clic en Aceptar
  6. Utiliza la función =VALIDAID( ) desde cualquier celda

 

VÍDEO TUTORIAL

DESCARGA

girl_pointing-_down.min_

22 comentarios de “Fórmula para validar cédulas y ruc en Excel

  1. Virtual Private Server dice:

    Los 3 ultimos digitos no podran ser 000 para las personas juridicas y los ultimos digitos no podran ser 0000 para las Instituciones publicas, ya que siempre por lo menos tendra una principal. Los coeficientes usados para verificar el decimo digito de la cedula, mediante el algoritmo “Modulo 11”.

  2. Ery Ortega Coox dice:

    BUEN DIA, ME PODRIA AYUDAR CON EL USO DE LA FUNCION, ME PARECE MUY BUENA PERO TENGO COMPLICACIONES PARA UTILIZARLA, SE URGE PODER VALIDAR LOS NUMERO DE CEDULA.
    GRACIAS

    • macahartur dice:

      Hola Diego, tal vez tienes la función que me puedas enviar o publicar para descargar por aquí, de antemano gracias, me piden que valide algunas cédulas están mal el último dígito. Gracias tu ayuda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *