Cambios Importantes En Las Retenciones De IVA

En este nuevo artículo, compartimos contigo información que hace referencia a los nuevos agentes de retención que agregó el SRI mediante Resolución NAC-DGERCGC23-00000026, así como también los nuevos sujetos pasivos a los que no se realiza retención del Impuesto al Valor Agregado.

A continuación, detallamos los cambios principales:

Nuevos sujetos a quienes NO se debe realizar retención de IVA

  • Sociedades, creadas para el desarrollo de proyectos públicos bajo la modalidad de asociación público-privada, siempre y cuando este beneficio conste, total o parcialmente, en los pliegos de bases económicas y en el plan económico-financiero adjudicado, anexos al contrato de gestión delegada suscrito con el Estado.
  • Personas naturales y sociedades, categorizadas como emprendedores dentro del Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares – RIMPE, cuando se pague a través de tarjeta de crédito, débito, transferencia o cualquier otro medio de pago electrónico.
  • Las entidades consideradas agregadores de pago y/o mercados en línea, según lo establecido en la resolución emitida para el efecto.

NOTICIAS CONTABLES, TRIBUTARIAS LABORALES Y SOCIETARIAS

📩 Grupo de WhatsApp

Nuevos agentes de retención

  • Las entidades y organismos del sector público del Gobierno Central y Descentralizado, sus órganos desconcentrados y sus empresas públicas, universidades y escuelas politécnicas del país.

¿Desde cuándo se aplican estos cambios?

Todas estas reformas entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial.

Recursos descargables

💡 Tal vez te podría interesar

Paquete ATS + Descarga Masiva SRI desde Excel

Descarga 400 o más comprobantes electrónicos por minuto y genera el ATS en tiempo récord sin digitar comprobantes electrónicos desde nuestra plantilla automatizada Excel. Detecta errores, registros duplicados, operaciones con empresas fantasma y mucho más con un clic. Incluye formularios de RETENCIONES e IVA (103 Y 104).

¡Planes desde $79 inc. IVA sin límite de empresas!

👉 Solicítalo aquí: https://bit.ly/3pCKyPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.