Calendario emergente (pop up) para Excel.

DESCRIPCIÓN

 

Navegando por internet encontré un excelente calendario pop up para Microsoft Excel que a mi parecer es uno de los mejores que he visto y he utilizado.

Un calendario pop up es un calendario emergente que permite seleccionar de forma rápida y sencilla y lo mejor de todo es que al dar sobre una fecha cualquiera este se inserta en la celda que previamente hayas seleccionado.

Este es un complemento gratuito publicado en el sitio http://orlando.mvps.org/ Para tener este complemento en tus hojas de cálculo sigue estas sencillas instrucciones.

 

  1. Descarga el archivo zip desde la web del autor > MVP Orlando
  2. Extrae el contenido del zip en cualquier ubicación de tu ordenador.
  3. Abre el archivo Excel llamado «Instl_ExcelCalendar» y da clic en Continue.
  4. Se abrirá un libro de Excel, damos clic en «Install» y seleccionamos «EXE Add-in».
  5. Damos clic en «Continue» hasta finalizar la instalación.

 

Listo! Ya tenemos instalado el complemento en nuestras hojas de cálculo. Ahora al dar clic derecho sobre cualquier celda se mostrará el menú desplegable de siempre pero al final de este encontrarán una opción adicional llamada «Calendar» o «Calendario»

 

paso2

 

Al dar clic sobre este comando se mostrará automáticamente un calendario emergente desde el cual podemos seleccionar una fecha específica y automáticamente se insertará la fecha en la celda que previamente hayamos seleccionado.

 

paso2

Fuente: http://orlando.mvps.org/ExcelCalendarMore.asp?IdC=OrlMoreWin2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *