¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Validar ATS en el DIMM

Descripción

Si ya generaste el anexo XML desde la plantilla Excel es hora de realizar el último paso, validarlo utilizando el software DIMM del SRI.


Video Tutorial


Procedimiento

Para validar el XML del Anexo Transaccional simplemente sigue los siguientes pasos:

  1. Abre el software DIMM del SRI
  2. En el menú superior selecciona Herramientas ATS
  3. Da clic en Validar Anexo Transaccional
  4. Da clic en Buscar…, y seleccione el archivo XML generado con nuestra plantilla Excel.
  5. Por último, da clic en Finalizar, espera unos segundos y listo.

Anexo sin errores

  • Si el anexo cargado no contiene errores podrás visualizar el talón resumen, caso contrario deberás corregir los errores que se muestren en el listado y una vez corregidos volver a generar el archivo XML.
  • Recuerda que en todas las compras registradas aparecerá un mensaje de advertencia. Este mensaje aparece en todas las compras sin excepción y no necesitas realizar ningún cambio.
  • También es importante que recuerdes que el DIMM no muestra en el talón resumen información correspondiente a ventas realizadas mediante comprobantes electrónicos.

Anexo con errores

Cuando existan errores en el anexo se mostrará una pantalla con el listado de errores que deberás corregirlos en la plantilla Excel. Recuerda que los errores que hay que corregir se encuentran al final del listado como se muestra a continuación.


Importante:
1. Antes de validar cualquier anexo es necesario verificar que tienes instalada la última versión de plugin ATS en el DIMM. Para descargar la última versión del plugin ATS del SRI da clic aquí.
2. Para más información sobre qué comprobantes electrónicos se deben reportar en el ATS te invitamos a revisar el tutorial que hemos preparado dando clic aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.