¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Reporte de Facturas, N/C, N/D y LC

Descripción

XML Mánager te permite obtener completos reportes Excel con toda la información de los comprobantes electrónicos descargados, los cuales puedes utilizar para tus cuadres contables, declaración de impuestos, etc.


Video Tutorial


Requisitos

Recuerda que para obtener los reporte Excel de comprobantes electrónicos primero debes haber completado el Paso 1 y Paso 2 de XML Mánager. Si aún no has descargado los comprobantes te recomendamos revisar el siguiente artículo.


Procedimiento

Para generar reportes Excel de comprobantes de venta sigue estos sencillos pasos:

  1. Dentro de la plantilla XML Mánager en el grupo Transformar XML da clic en XML a Excel.
  2. Elige la opción Facturas, N/C, N/D y /LC
  3. En el cuadro de dialogo que te aparece a continuación si ya tienes descargados los XML de los comprobantes de retención, da clic en SI
  1. Dentro del cuadro de dialogo en el paso #1 Selecciona el Tipo de reporte que deseas generar (Obligatorio)

Importante: XML Mánager permite generar dos tipos de reportes Excel:
Detalle de ventas/compras subtotales: Muestra un comprobante electrónico en cada fila. La información importada corresponde a datos del proveedor, número, fecha y autorización del comprobante, así como las bases imponibles desglosadas y formas de pago.
Detalle de ítems comprados o vendidos: Muestra los artículos o ítems de cada comprobante. Un mismo comprobante puede contener varios ítems por lo que estos se irán cargando hacia abajo de forma vertical. La información que se importa corresponde a los datos del proveedor, número y fecha de comprobante, así como la cantidad, descripción, valor unitario y total de los ítems.

  1. Selecciona la ubicación de los XML (Obligatorio) Selecciona la carpeta donde tienes almacenados los comprobantes XML. Por defecto XML Mánager carga la ubicación que seleccionaste en el Paso 2 por lo que no deberás realizar ningún cambio en este punto.
  2. Si aun no tienes una Ubicación de los archivos XML: puedes dar clic en Examinar… y seleccionar la ubicación donde están almacenados tus comprobantes en formato XML
  3. Opcional, puedes personalizar tu reporte dando clic en Opciones avanzadas, dentro de la cual tendrás la opción de Filtrar y Ordenar la información con las opciones que se visualiza en pantalla, adicional podrás Incluir u omitir campos.
  4. Finalmente da clic en Generar XLS, espera unos segundos y tendrás listo tu reporte. Puedes generar ilimitados reportes Excel sin que esto afecte a tu saldo de descargas. 😉

Generar reporte de cualquier archivo XML

XML Mánager te permite generar reportes Excel de cualquier comprobante electrónico XML que tengas almacenado en tu computador sin importar si estos archivos XML los descargaste desde la web del SRI o de algún software de facturación. Lo único que necesitas es seleccionar la carpeta donde se encuentran almacenados dichos archivos XML y dar clic en Generar XLS.


Opciones Avanzadas

XML Mánager incluye increíbles funciones adicionales que te permitirán Ordenar y Filtrar información, además personalizar el reporte con la opción Incluir/Omitir campos.


1. Ordenar y Filtrar  

Puedes personalizar tu reporte con las opciones disponibles como Filtrar comprobantes por fecha o número de identificación del emisor o receptor de los comprobantes. También puedes Ordenar el reporte generado de menor a mayor o de mayor a menor de acuerdo con el ID del emisor, id del receptor, número de comprobante o fecha. Siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Dentro de la plantilla XML Manager en el grupo Transformar XML da clic en XML a Excel.
  2. En el cuadro de dialogo selecciona Opciones Avanzadas
  3. En la opción Ordenar y Filtrar selecciona las opciones que desees para configurar el formato de tu reporte.
  4. Finalmente da clic en Generar Reporte y listo podrás visualizar tu reporte. 🙂

2. Incluir/Omitir campos

Al generar los Reportes de Excel, XML Manager, incluye la increíble función de Incluir u Omitir campos como: Tipo ID Emisor, Nombre Comercial, Contribuyente Especial, Obligado a llevar contabilidad, Leyenda Rimpe, Dirección Matriz, Dirección Establecimiento, Clave de acceso, Fecha de autorización, Tipo ID Receptor, ID del Receptor, Razón social receptor, Motivo (solo N/C o N/D), Ruta del archivo XML, Primer ITEM facturado, para ello realiza los siguientes pasos:

  1. Dentro de la plantilla XML Manager en el grupo Transformar XML da clic en XML a Excel.
  2. En el cuadro de dialogo selecciona Opciones Avanzadas
  3. En la opción Incluir/Omitir campos marca u omite las opciones que deseas se detallen en tu reporte de Excel.
  4. Finalmente da clic en Generar Reporte y listo podrás visualizar tu reporte. 🙂

Un comentario de “Reporte de Facturas, N/C, N/D y LC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.