Reporte de Comp. de Retención

Estás aquí:
< Volver

Recuerda que para obtener un reporte Excel detallado de comprobantes electrónicos primero debes haber completado los Pasos 1 y 2 de XML Mánager. Si aún no has descargado los comprobantes te recomendamos revisar el siguiente artículo. Para generar rápidamente tus reportes Excel de comprobantes de retención sigue estos sencillos pasos:

Selecciona el tipo (Emitidos o Recibidos)

Dentro de XML Mánager en el menú superior ubica el “Paso 4. Reportes Excel”, allí encontrarás dos comandos: XML Recibidos y XML Emitidos. Elige la opción que necesites de acuerdo al tipo de comprobantes que hayas descargado y posteriormente da clic en Comprob. Retención.

Opciones Generales 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es reporte2-1024x683.png

1) Selecciona el tipo de reporte (Obligatorio)

XML Mánager permite generar dos tipos de reportes Excel:

  • Resumen: Importa un comprobante en cada línea. La información importada corresponde a datos del agente de retención, número, fecha y autorización del comprobante así como las retenciones RENTA e IVA ubicadas de forma horizontal. Este reporte extrae máximo 4 retenciones RENTA.
  • Detallado: Permite importar todos los conceptos de retención IVA y RENTA de los comprobantes. Una misma retención puede tener varios conceptos por lo que estos se presentarán hacia abajo de forma vertical. S recomienda usar este reporte para retenciones que aplican a más de una factura.

2) Identificación del receptor (Opcional)

Para evitar errores XML Mánager importa únicamente los comprobantes cuya identificación sea la misma que ingreses en este recuadro. De esta forma se evita generar un reporte incorrecto. Puedes dejar este campo vacío si así lo deseas.

3) Ingresa fecha desde y hasta (Opcional)

Puedes crear un reporte de un rango de fechas específico. XML Mánager toma la fecha de emisión del comprobante xml y si encuentra dentro del rango que seleccionaste lo carga en el reporte Excel, caso contario lo omite. Puedes dejar este campo vacío si así lo deseas.

4) Selecciona la ubicación de los XML (Obligatorio)

Selecciona la carpeta donde tienes almacenados los comprobantes XML. Por defecto XML Mánager carga la ubicación que seleccionaste en el Paso 2 por lo que no deberás realizar ningún cambio en este punto.

Finalmente da clic en GENERAR, espera unos segundos y tendrás listo tu reporte. Puedes generar ilimitados reportes Excel sin que esto afecte a tu saldo de descargas. 😉


Importante:

XML Mánager te permite generar reportes Excel de cualquier comprobante electrónico XML que tengas almacenado en tu computador sin importar si estos archivos xml los descargaste con la misma aplicación, desde la web del SRI o de algún software de facturación. Lo único que necesitas es identificar la carpeta donde se encuentra dichos archivos XML y dar clic en Generar Reporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *