¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Renombrar archivos XML

Descripción

Otra de las geniales funciones de XML Mánager es la de modificar los nombres de los comprobantes electrónicos XML que ya están descargados en tu ordenador. Puedes personalizar el nombre del comprobante agregando datos como la identificación y nombre del emisor o receptor, la fecha de emisión, el tipo de comprobante y hasta el número secuencial para que sea más fácil identificarlo.

Esta función es perfecta para comprobantes de años anteriores que hayas descargado de forma manual uno por uno desde la web del SRI y cuyo nombre es genérico como Factura (1).xml


Video Tutorial


Requisitos

Para renombrar tus archivos XML es necesario que los tengas guardados en alguna carpeta de tu ordenador como se muestra en la siguiente imagen.


Procedimiento

  1. Dentro de XML Mánager da clic en el grupo Extras y selecciona Renombrar XML.
  2. En en cuadro de diálogo paso #1 Selecciona el tipo de comprobante que deseas renombrar: Emitidos o Recibidos.
  3. En el paso #2 Personaliza el nombre de los comprobantes electrónicos, deben ser al menos 2 y máximo 5. Es importante que lo hagas desde la posición #1 en adelante y selecciones el número de comprobante como uno de los elementos.
  4. Selecciona la ubicación o carpeta donde almacenaste los archivos XML de los comprobantes electrónicos. Da clic en Examinar… y elige la ubicación de los archivos XML.
  5. Por último, da clic en Renombrar XML.

Importante: Si tienes subcarpetas con comprobantes electrónicos dentro de cada una, asegúrate de seleccionar la carpeta superior para que XML Mánager se encargue de renombrar todos los comprobantes que se encuentren dentro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.