¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

¿Por qué no salen las ventas electrónicas en el Talón resumen?

A continuación te explicaré por qué no puedes visualizar la información de ventas realizadas mediante comprobantes electrónicos dentro del talón resumen de tu anexo transaccional.

Comencemos por la pregunta más importante, ¿se deben reportar en el ATS las ventas realizadas mediante comprobantes electrónicos?

De conformidad a la resolución NAC-DGERCGC16-00000092, desde enero 2016 ya no es necesario reportar la información contenida en comprobantes electrónicos dentro del módulo de VENTAS del Anexo Transaccional y desde enero 2018 no es necesario reportar comprobantes de retención electrónicos (versión ATS) en el módulo de COMPRAS.

Ahora bien, en caso de que decidas reportar las VENTAS, es importante que lo hagas indicando que se tratan de comprobantes electrónicos para evitar la duplicidad de información ante la administración tributaria.


Video Tutorial


Importante:
Recuerda que el DIMM está parametrizado de tal forma que en el talón resumen no aparecen las ventas realizadas mediante comprobantes electrónicos y no se trata de un error. Si en tus ventas emites comprobantes electrónicos y los has estado reportando en el ATS, asegúrate de hacerlo indicando de que se tratan de comprobantes electrónicos, marcando la casilla que te mostramos en este video ya que de lo contrario estarías indicando a la administración tributaria de que se tratan de comprobantes físicos y por ende estarías duplicando el valor de tus ventas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.