Ingreso manual (uno a uno)

< Volver

DESCRIPCIÓN

 

Puedes ingresar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados directamente en tu plantilla Excel de dos formas:

  • Utlizando los formularios de registro o;
  • Ingresando información directamente en cada celda.

 

Utilizando los formularios de registro

Dentro del menú de cada módulo: compras, ventas, expotacione y comprobantes anulados encontrarás la opción «Registrar».

 

 

Desde esta opción puedes ingresar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados de forma rápida y sencilla.

Beneficios y funcionalidades:

  • Ingresar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados a través del formulario es mucho más rápido y sencillo que hacerlo en el DIMM.
  • Al registrar una compra, venta o exportación a un proveedor/cliente que ya habías ingresado previamente los campos, razón social, parte relacionada, tipo de proveedor/cliente, tipo de comprobante, sustento tributario, establecimiento, punto de emisión y autorización sri se cargarán automáticamente para que no vuelvas a digitarlos.
  • Impide que añadas un nuevo registro duplicado, con errores o sin completar todos los campos obligatorios.

 

Ingresando información directamente en cada celda.

Puedes digitar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados directamente en cada celda. Esta método se registro es recomendable para quienes posean amplia experiencia en el llenado de anexos transaccionales y que conocen cuales son las columnas que se deben llenar para cada tipo de registro.

 

 

Si vas a utilizar este método te registro te recomendamos que habilite la función «mostrar mensajes de ayuda«. Para habilitar esta función ve a la hoja Parámetros y dentro del menú de opciones de TRIBUEXCEL marca la casilla.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *