¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Agendar soporte Anydesk |

Tabla de Contenidos
Imprimir

Ingreso manual (uno a uno)

Descripción

Puedes ingresar manualmente, es decir, una a una, tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados directamente en tu plantilla Excel de dos formas:

  • Utilizando los formularios de registro o;
  • Ingresando información directamente en cada celda.

Opción 1. Utilizando los formularios de registro

Dentro del menú de cada módulo: compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados encontrarás el comando «Registrar Compra».

Desde esta opción puedes ingresar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados de forma rápida y sencilla.

Beneficios y funcionalidades:

  • El registro es más rápido y sencillo que hacerlo en el DIMM del SRI.
  • Al registrar una compra, venta o exportación a un proveedor/cliente que ya habías ingresado previamente, algunos campos como el nombre se cargarán automáticamente para que no vuelvas a digitarlos.
  • Impide que añadas un nuevo registro duplicado, con errores o sin completar todos los campos obligatorios.
  • Después de ingresar el número de cédula o Ruc del cliente o proveedor puedes dar clic en «Razón Social» y el nombre se cargará automáticamente sin tener que digitarlo. (Se necesita conexión a internet).

Opción 2. Ingresando información directamente en cada celda.

Puedes digitar tus compras, ventas, exportaciones y comprobantes anulados directamente en cada celda. Este método de registro es recomendable para quienes posean amplia experiencia en el llenado de anexos transaccionales y que conocen cuales son las columnas que se deben llenar para cada tipo de registro.

Lo puedes realizar siguiendo estos sencillos pasos que te ayudaran de guía para evitar errores:

  1. Selecciona la celda que deseas llenar e ingresa la información correspondiente.
  2. Si encuentras una columna en la cual tienes disponible la selección de una opción te recomendamos dar clic en la Flecha hacia abajo y seleccionar una de las opciones del listado. (Ruc, Parte relacionada, Código de sustento Tributario, Código de retención, Tipo de comprobante, Tipo de pago)
  3. Recuerda que las columnas que tienen el Asterisco rojo son de llenado obligatorio.
  1. Ingresa la información únicamente si es necesario, por ejemplo, en la columna Tipo de pago si seleccionas “Pago a residente”, no es necesario llenar las columnas BE hasta la columna BK ya que corresponden a la opción “Pago a no residente”.
  2. Si ningún comprobante es Parte relacionada, puedes dejar este campo vacío, al generar tu XML del Anexo Transaccional, se llenará automáticamente con la opción NO es parte relacionada.
  3. No olvides «Validar registros» para detectar errores antes de generar tu anexo XML.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.