Impresión masiva

Estás aquí:
< Volver

XML Mánager te permite imprimir rápidamente todos tus comprobantes electrónicos de una sola vez. Para ello necesitas tener los comprobantes en formato PDF almacenados en alguna carpeta de tu ordenador.

Configuración

Seleccionar Impresora

Como no podía ser de otra forma para poder imprimir masivamente tus comprobantes electrónicos PDF necesitas primero tener instalada y configurada una impresora en tu ordenador.

Antes de imprimir deberás elegir alguna de las impresoras que tengas a tu disposición. Dentro de XML Mánager da clic en «Impresión masiva» y selecciona la impresora.

Adobe Acrobat Reader

Para utilizar la impresión masiva es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader, si no lo tienes lo puedes descargar desde el siguiente enlace:

Descargar Adobe Acrobat Reader

Una vez que tengas instalado Adobe Acrobat Reader, dentro de XML Mánager da clic en «Imprimir PDF» y selecciona la ruta donde se encuentra el ejecutable (.exe) de Adobe Acrobat Reader.

Generalmente encontrarás el archivo .exe en la siguiente ruta:

C:\Program Files (x86)\Adobe\Acrobat Reader DC\Reader

Proceso de impresión

Imprimir masivamente comprobantes electrónicos con XML Mánager es muy sencillo.

  1. Abre XML Mánager y da clic en «Imprimir PDF«.
  2. Selecciona la carpeta donde tienes almacenados los archivos XML, en caso de que tengas subcarpetas con comprobantes en cada una, asegúrate de seleccionar la carpeta madre.
  3. Elige la impresora y por último da clic en «Imprimir».

Importante: Durante la impresión es necesario que no manipules el ordenador para que Excel pueda completar el proceso. Te recomendamos imprimir no más de 100 comprobantes a la vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *