Importar Consolidado IESS

< Volver
Estás aquí:
Imprimir >

Con nuestra plantilla Excel puedes importar los reportes consolidados del IESS que contiene la información de ingresos y aportes pagados por el trabajador en todo el periodo fiscal.

1. Descarga el reporte consolidado del IESS

Ingresa a www.iess.gob.ec > Empleador > Servicios en Línea > Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes

En alcance de consulta elige «Consolidado«, en periodo elige de enero hasta diciembre del periodo fiscal a consultar y finalmente da clic en Aceptar.

Finalmente da clic en el ícono de Excel para descargar el reporte generado.

2. Carga el reporte del IESS a la plantilla

Abre tu plantilla Excel «RDEP_Plan_#_Trabajadores.xlsm», selecciona la hoja REDEP y en la parte superior ubica el comando «Importar Consolidado» que tiene un ícono del IESS.

Selecciona el reporte consolidado del IESS que descargaste en el paso anterior, espera unos segundos y listo. La plantilla se encargará de presentar un solo registro por trabajador con el total de ingresos y aportes personales pagados en el periodo fiscal.

Completa el resto de columnas como gastos personales, deducciones, impuesto a la renta retenido, etc., antes de generar tu anexo.

Importante. Este método importa en la columna «Sueldos y salarios» todos los ingresos aportados al IESS sin hacer ninguna distinción. Si necesitas separar sobresueldos en otra columna puedes utilizar la opción «Importar Consolidado Excel«

< Anterior Importar consolidado Excel
Siguiente > Ingreso manual (uno a uno)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *