Formularios IVA y Retenciones

Estás aquí:
< Volver

Con ATex puedes generar archivos XML de las declaraciones de Retenciones y de IVA para subirlos directamente al portal del Servicio de rentas Internas y no tener que digitar nuevamente los valores.

Formulario de Retenciones

Dentro de la plantilla ATex encontrarás la hoja «103» que se refiere al formulario de retenciones en la fuente del impuesto a la renta. Este formulario se llena de forma automática con la información registrada en la hoja COMPRAS. Los códigos de retención ingresados en la compras sirven como base para llenar el formulario.

En el caso de retenciones emitidas por pagos al exterior deberás ingresar las bases imponibles y valores retenidos de forma manual directamente en el formulario en línea.

Formulario de IVA

Dentro de la plantilla ATex encontrarás la hoja «104» que se refiere al formulario del Impuesto al Valor Agregado. Para llenar este formulario en la hoja de COMPRAS y VENTAS, al final de cada una encontrarás un grupo de columnas tituladas «Casilleros para el formulario 104».

En estas columnas deberás indicar a qué casilleros del formulario de IVA deseas enviar cada una de las bases imponibles de cada compra registrada.

Generar archivos XML

Para generar el archivo XML de los formularios realiza estos sencillos pasos:

  1. En la hoja Parámetros da clic en «Generar XML»
  2. Dentro del formulario ubica la pestaña «Formularios» y da clic.
  3. Selecciona el tipo de formulario y la ubicación para almacenarlo.
  4. Por último da clic en generar XML y listo.

Recuerda que este archivo XML lo puedes subir directamente al portal del SRI y así evitar tener que digitar nuevamente los valores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *