¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Auditar TXT

Descripción

XML Manager incluye nueva función Auditar TXT, de nuestra plantilla Excel XML Mánager. Esta opción permite auditar la fecha de autorización de los comprobantes emitidos con el objetivo de dar cumplimiento al primer inciso del artículo 7 de la resolución NACDGERCGC18-00000233 reformada mediante resolución NAC-DGERCGC22-00000064, el cual indica que:

«Los sujetos pasivos que emitan comprobantes electrónicos deberán transmitirlos a la Administración Tributaria en el momento mismo de realizarse la generación del comprobante electrónico, o hasta dentro de un máximo de setenta y dos horas de haberse generado el mismo».


Video Tutorial


Requisitos

Para utilizar esta función es necesario que tengas almacenados en alguna carpeta de tu ordenador los archivos en formato TXT que hayas descargado de la página web del SRI que deseas Auditar.


Procedimiento

Para utilizar esta función realiza lo siguiente:

  1. Abre la plantilla XML Mánager
  2. Dentro de la pestaña XML Mánager da clic en la opción Extras
  3. Selecciona Auditar TXT
  4. En el paso #1 selecciona el tipo de archivo TXT que deseas auditar, TXT Recibidos, TXT Emitidos
  5. En el pago #2 Da clic en Examinar…, selecciona el o los archivos TXT que obtuviste del sitio web del SRI, da clic en Abrir y espera unos segundos hasta que se termine de procesar el o los archivos seleccionados.
  6. En la columna Observación, se mostrará el texto “Plazo transmisión excedido” en aquellos comprobantes que hayan superado el plazo permitido.
  7. Para mostrar únicamente los comprobantes con Observación da clic en Mostrar solo errores y si quieres tener un listado de estos comprobantes en Excel, da clic en Exportar, espera unos segundos y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.