¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Auditar Electrónicos, Buscar duplicados y Empresas fantasmas

Descripción

ATex te incluye increíbles funciones que te ayudarán a comprobar si en tu Anexo Transaccional todos los comprobantes electrónicos recibidos por proveedores dentro del periodo a reportar se encuentran registrados, verificar si existen comprobantes duplicados o si alguno de tus contribuyentes registrados se encuentra dentro del catálogo del SRI como Empresa Fantasma.


Video Tutorial


Requisitos

Es necesario para utilizar la opción Auditar Electrónicos que descargues el archivo TXT de comprobantes recibidos desde la página web del SRI.


Procedimiento

Para Auditar Electrónicos realiza el siguiente proceso:

  1. Ubícate en la Hoja COMPRAS.
  2. En el menú superior en la pestaña COMPRAS ATS, dentro del grupo Validación, da clic en Auditar Electrónicos.
  3. Se abrirá una nueva ventana, en donde deberás seleccionar el tipo de reporte TXT que deseas verificar Recibidos o Emitidos.
  4. Luego da clic en Examinar para seleccionar la ruta donde tienes almacenado el archivo TXT descargado desde la web del SRI.
  5. Da clic en Auditar.
  6. En la columna Observación podrás visualizar si el comprobante electrónico fue localizado o no dentro de la plantilla Excel o si existen errores de digitación en los números de autorización o fechas de emisión.
  7. Da clic en Mostrar solo errores, para filtrar únicamente comprobantes que tenga algún tipo de observación.

Para Buscar Duplicados realiza el siguiente proceso:

  1. Ubícate en la Hoja COMPRAS.
  2. En el menú superior en la pestaña COMPRAS ATS, dentro del grupo Validación, da clic en Buscar Duplicados.
  3. Se abrirá una nueva hoja de Excel con el nombre VALIDACIÓN. En esta hoja encontrarás enlistado los comprobantes duplicados, caso contrario saldrá el mensaje «No se han encontrado registros Duplicados»

Importante: En caso de existir compras duplicadas, deberás eliminar el registro duplicado para poder generar tu anexo y presentarlo al SRI.


Para finalizar te mostraré una genial función la cual te permitirá identificar si tienes COMPRAS realizadas a contribuyentes catalogados por el SRI como Empresas fantasma. Antes de empezar recuerda que para utilizar esta función se necesita una conexión a internet.

  1. Ubícate en la Hoja COMPRAS.
  2. En el menú superior en la pestaña COMPRAS ATS, dentro del grupo Validación, da clic en Empresas Fantasma
  3. Se abrirá una nueva ventana de Advertencia para indicar que “El proceso puede tardar varios minutos dependiendo de la cantidad de Ruc a consultar”, da clic en , espera unos segundos y listo.
  4. Se abrirá una nueva hoja de Excel con el nombre VALIDACIÓN, en el cual se detallarán las compras que se realizaron a empresas catalogadas como fantasma por el Servicio de Rentas Internas, caso contrario saldrá el mensaje «No se han encontrado operaciones con Empresas Fantasma».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.