¿En qué podemos ayudarte?

Busca respuestas o navega en nuestra base de conocimiento

Preguntas Frecuentes | Contactos | WhastApp

Tabla de Contenidos
Estás aquí:
Imprimir

Auditar ATS

Descripción

XML Manager incluye una nueva función Auditar ATS, de nuestra plantilla Excel XML Mánager. Esta opción permite auditar los comprobantes declarados en tu Anexo Transaccional cargando el TXT o reporte descargado del SRI con relación al XML de tu Anexo Transaccional para verificar si declaraste todos los comprobantes electrónicos, de haber comprobantes no registrados en el Anexo te brindara la información de estos comprobantes.


Video Tutorial


Requisitos

Para utilizar esta función es necesario que tengas almacenados en alguna carpeta de tu ordenador los archivos en formato TXT que hayas descargado de la página web del SRI que deseas Auditar y el XML de tu Anexo Transaccional.


Procedimiento

Para utilizar esta función realiza lo siguiente:

  1. Abre la plantilla XML Mánager
  2. Dentro de la pestaña XML Mánager da clic en la opción Extras
  3. Selecciona Auditar ATS
  4. En el paso #1 Da clic en Examinar…, selecciona el archivo XML de tu Anexo Transaccional.
  5. En el paso #2 Seleccione el tipo de archivo TXT (TXT RECIBIDOS O TXT EMITIDOS).
  6. En el paso #3 Haga clic en el botón Examinar… Seleccione el archivo TXT que obtuvo del sitio web del SRI y finalmente de clic en “Auditar”.
  7. En la columna Observación, se mostrará el texto “Sin auditar” en aquellos comprobantes que no hayan sido registrados en el Anexo Transaccional.
  8. Para mostrar únicamente los comprobantes con Observación da clic en Mostrar solo errores y si quieres tener un listado de estos comprobantes en Excel, da clic en Exportar, espera unos segundos y listo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.