Deducibilidad De Honorarios Del Representante Legal

En este artículo compartimos contigo información acerca del pronunciamiento importante del SRI sobre la deducibilidad del gasto correspondiente a los honorarios del representante legal.

¿Qué se dijo en el 2014?

Mediante circular NAC-DGECCGC14-00002, el SRI “recordaba” a los contribuyentes que los sueldos, salarios u honorarios pagados a su representante(s) legal(es), serían deducibles siempre y cuando la empresa o sociedad haya efectuado las correspondientes aportaciones al seguro social.

NOTICIAS CONTABLES, TRIBUTARIAS LABORALES Y SOCIETARIAS

📩 Grupo de WhatsApp

¿Cuál es el pronunciamiento actual?

A efectos de registrar la deducibilidad de los gastos por concepto de honorarios pagados por una sociedad a su representante o representantes legales (mandatarios o administradores), no es menester acreditar el pago de aportes patronales a la seguridad social.

Administradores, mandatarios y quienes realizan actividades a nombre y en representación del empleador, están sujetos al régimen de protección del Sistema General Obligatorio de Seguridad Social, pero, a diferencia de los trabajadores en relación de dependencia, el deber de afiliarse recae propiamente en ellos mismos y no en la persona natural o jurídica a quien prestan sus servicios y a nombre de quien actúan.

Recursos descargables


💡 Tal vez te podría interesar

Facturación Electrónica

Pásate a facturación electrónica + firma en planes desde $39.20 anual. Genera tus comprobantes electrónicos a cualquier hora y desde cualquier dispositivo con acceso a internet.


👉 Solicita más información aquí: https://bit.ly/3FBb6H2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.