Límites en Gastos Personales 2021

Compartimos contigo un poco sobre los límites deducibles de gastos personales para el periodo fiscal 2021.

  1. La deducción total por gastos personales no podrá superar el 50% del total de los ingresos gravados ni 1.3 veces la fracción básica desgravada de IR de personas naturales, excepto los gastos de salud de personas con enfermedades catastróficas, raras o huérfanas.
  2. No podrán deducir GP las personas naturales con ingresos netos superiores a USD 100.000 excepto por enfermedades catastróficas y turismo.
  3. El rubro Turismo corresponde únicamente al turismo interno, con un límite de 0,325 veces la fracción básica desgravada de IR.

El AGP debe ser presentado este mes si los gastos personales deducibles superan el 50% de la fracción básica desgravada de IR de personas naturales (USD 5.606,00 para el período fiscal 2021)

⚖ Base legal

https://bit.ly/GPConcepEjemp


💡 Tal vez te podría interesar

Complemento Excel Consulta de Catastros

¿Sabías que nuestra plantilla automatizada Excel permite asignar tus retenciones electrónicas a cada compra del ATS de forma automática sin digitar absolutamente nada?

Genera tus ATS y formularios de IVA y RETENCIONES en tiempo récord desde Excel por $49/anual inc. IVA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia de navegación. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.