Cómo las MiPymes utilizan Microsoft Excel

En el mundo de los negocios, la herramienta de escritorio número uno en productividad es sin duda Microsoft Excel. Hoy en día es difícil, por no decir imposible, imaginar la vida sin esta potente herramienta. Microsoft Excel es una herramienta de hoja de cálculo que se utiliza en millones de grandes empresas en todo el mundo y también ofrece un gran valor para los propietarios de pequeñas empresas o profesionales independientes. Te invito a seguir leyendo para conocer cómo las pequeñas empresas pueden usar Microsoft Excel para facilitarles la vida.

Planificación

Una buena manera de hacer que sus empleados lleguen a tiempo es tener un horario fácil de entender. Los propietarios de pequeñas empresas saben que diseñar y actualizar constantemente un horario puede ser una molestia. Los empleados llaman frecuentamente a reportarse enformos y en ciertas industrias los empleados a menudo cambian turnos con sus compañeros de trabajo. Afortunadamente, Microsoft Excel es probablemente la mejor herramienta de planificación en el mercado.

Una forma sencilla de utilizar Microsoft Excel para programar es utilizar una de las plantillas gratuitas de office. Para ello ingresa a Archivo > Nuevo > Y busca la plantilla de “programación de ausencias del empleado”.

Organización de datos

Las grandes empresas de hoy prosperan en la recopilación de datos. Con los datos, puede aprender los hábitos de sus clientes y aplicarlos al marketing. Por ejempo, si utiliza una tabla dinámica, podrá organizar una gran cantidad de datos en una tabla fácil de entender. Con las herramientas de escala de tiempo, segmentación de datos y gráficos dinámicos, Microsoft le ahorrará el dolor de cabeza de organizar sus datos para que pueda leer y comprender la información con facilidad. Esta característica viene de maravilla cuando tiene que analizar cientos de líneas con información.

Contabilidad

Abandonde su viejo libro de ingresos y gastos y avance hacia el futuro. ¡Microsoft Excel es uno de los mejores programas para administrar las finanzas de su pequeño negocio que puede encontrar en el mercado! Puede configurar fácilmente Excel para equilibrar su chequera y manejar problemas de contabilidad básicos (e incluso algunos complejos).

¡Simplemente configure las columnas para reflejar los débitos y créditos, ingrese manualmente la fecha apropiada y deje que Microsoft Excel maneje el resto! (A través del uso de fórmulas específicas) Una buena característica de Excel es que una vez que tiene suficientes datos, puede usar Excel para crear gráficos y así obtener una visualización de toda su información. Esto puede ayudarlo a comprender los datos con los que está trabajando e identificar cualquier tendencia relevante.

Seguimiento de ventas

Todo empresario sabe que necesita ventas para poder sobrevivir. Una excelente manera de realizar un seguimiento de sus ventas es utilizar Microsoft Excel para registrar todos sus números de ventas. Aquí es donde Excel llega a ser muy bueno: puede usar el programa para comparar visualmente año tras año las ventas visualmente con su función de gráfico. Además, una vez que tenga suficientes datos, ¡puede pronosticar sus ventas futuras! Este es uno de los mayores beneficios para los propietarios de pequeñas empresas ya que tener una idea de cómo podría ser el futuro de su negocio puede permitirle realizar cambios inmediatos hoy para garantizar el éxito.

Básicamente, Microsoft Excel es la navaja suiza de todos los programas comerciales. Si posee una pequeña empresa, aprender cómo usar Microsoft Excel hará que su vida sea más fácil, lo garantizamos. Si desea organizarse más en su negocio, le recomiendo contactarnos para ayudarlo a dominar los secretos de Excel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *