Autocompletar alfabeto (ABC) y números romanos (XIII) en Excel

Las listas personalizadas y el autorelleno de Excel siempre han sido un gran aliado a la hora de ingresar series rápidamente en un rango de celdas sin tener que digitar la serie ni mucho menos hacer uso de fórmulas. Así pues, si en la celda A1 escribes «Lunes» y en la celda A2 «Martes», puedes seleccionar ambas celdas y con ayuda del controlador de relleno (ese ícono en forma de cruz que aparece al posicionar el ratón sobre la esquina inferior derecha de una celda) puedes generar una lista de los días de la semana completos simplemente arrastrando hacia abajo.

Excel también permite rellenar los meses y hasta números «1, 2, 3, etc…» simplemente arrastrando una celda con ayuda del controlador de relleno. Sin embargo, estoy seguro de que en más de una ocasión intentaste utilizar el autorelleno con letras y te encontraste con la triste realidad de que tal opción no existe. Pero como siempre he dicho con Excel el límite es la imaginación, así que en esta ocasión te voy a mostrar como rellenar fácilmente el alfabeto en Excel utilizando la función FILA y CARACTER, incluso te mostraremos cómo hacerlo con números romanos.

El objetivo es no tener que digitar A, B, C o I, II, III, etc., en cada celda sino que se autocompleten con solo arrastrar. Para hacerlo debes utilizar la siguiente fórmula:

=CARACTER(FILA(65:65))

Vídeo tutorial

Ejemplo en línea

2 comentarios de “Autocompletar alfabeto (ABC) y números romanos (XIII) en Excel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *